Equifax será anfitriona del presidente Solís de Costa Rica

Parte de la misión comercial y de negocios del país en Atlanta

ATLANTA, 18 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- Los ejecutivos de Equifax recibirán al presidente Luis Guillermo Solís de Costa Rica en la sede de la compañía en Atlanta, el lunes, 18 de mayo, como parte de la misión comercial de 10 días en EE. UU. del presidente y la delegación que lo acompaña.

Logo - https://photos.prnewswire.com/prnh/20060224/CLF037LOGO

Se espera que el viaje promueva conversaciones relacionadas con potenciales inversiones y oportunidades comerciales en Costa Rica, al igual que el fortalecimiento de las relaciones con compañías globales como Equifax que aprovechan satisfactoriamente el creciente personal técnico y profesional de Costa Rica y el cordial clima de negocios.

Equifax tiene una importante presencia en Costa Rica, con más de 650 empleados en operaciones en San José y Heredia, donde se prestan una variedad de servicios vitales para las principales empresas internacionales de Equifax y para grupos de clientes a lo largo de EE. UU., Canadá, Argentina, Costa Rica, Honduras y El Salvador. La visita a Equifax es una entre varias de las planificadas a empresas con base en Georgia, organizaciones académicas y grupos civiles.

El presidente Solís estará acompañado por una delegación que incluye los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores, al igual que el director general  de CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo), la agencia de promoción de inversiones del país. Durante la visita a Equifax, se reunirán con los líderes de la compañía, entre ellos: Richard F. Smith, Presidente y Director Ejecutivo; Andy Bodea, Director Operativo Global; J. Kelley, Director de Asuntos Legales; Paulino do Rego Barros, Presidente, International; Ken Goins, Vicepresidente Sénior y líder de Servicios Compartidos Globales; Paul Zurawski, Vicepresidente Sénior, Asuntos Externos y Jairo Quiros, Director Sénior del Sitio, Centro de Servicios Compartidos de Costa Rica.

"Es nuestro privilegio y honor reunirnos con el presidente Solís y su delegación", dijo Smith. "Mantenemos una sólida asociación con el gobierno costarricense y nuestra experiencia en el país ha sido muy positiva. Esperamos compartir nuestras perspectivas y analizar las potenciales oportunidades para el futuro".

Equifax o sus organizaciones predecesoras han operado en Costa Rica desde 1995. La operación de la compañía, que recientemente se duplicó, es una prominente empleadora de tecnología de la información, servicio al cliente y otros profesionales en el país y brinda servicios que van desde soporte para sistemas de información de crédito hasta el cliente individual y servicios al consumidor.

La compañía está contratando de manera activa dentro del país candidatos calificados para ocupar los puestos vacantes en sus áreas de Finanzas y Contabilidad, al igual que en funciones de Tecnología de la Información, Seguridad y Cumplimiento, Servicio al Cliente y Operaciones de Datos.

Equifax además es proveedora líder en la realización de informes de crédito y análisis de datos de crédito en Costa Rica.

Acerca de Equifax

Equifax es líder mundial en soluciones de información sobre el consumidor, el personal y asuntos comerciales que brinda a las empresas de todos los tamaños y a los consumidores perspectivas e información en las que pueden confiar. Equifax organiza e integra datos de más de 600 millones de consumidores y 81 millones de empresas de todo el mundo. Las inversiones significativas de la compañía en datos diferenciados, su experiencia en análisis avanzado para explorar y desarrollar nuevas soluciones de datos de múltiples fuentes y la tecnología de punta de propiedad exclusiva, le permiten crear y ofrecer perspectivas personalizadas sin precedentes que enriquecen el desempeño de las empresas y las vidas de los consumidores.

Con sede en Atlanta, Equifax opera y tiene inversiones en 19 países y es miembro del índice Standard & Poor's (S&P) 500®. Sus acciones ordinarias se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo EFX. En 2014, BusinessWeek de Bloomberg nominó a Equifax como una de las 50 mejores compañías; la revista CIO incluyó a su Director Ejecutivo de Información entre los 100 mejores; se nombró a la compañía en la lista de Fintech 100; el Atlanta Journal-Constitution la reconoció en el puesto número 20 como compañía para la cual trabajar, y fue designada como una de las ganadoras de InformationWeek Elite 100 de 2014. Para obtener más información, visite www.equifax.com.

FUENTE Equifax Inc.