Equifax y Junior Achievement Américas inician un Programa de Inclusión Financiera para 1600 estudiantes en América Latina

El programa, "JA Economics for Success" (Economía para el Éxito), se implementará en los institutos de enseñanza secundaria participantes de El Salvador, Paraguay y Uruguay

ATLANTA, 7 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Equifax, Inc., compañía que brinda servicios de información a nivel global, anunció hoy sus planes para iniciar un programa regional de inclusión financiera y educación financiera conjuntamente con Junior Achievement Americas (JA), la mayor organización del mundo dedicada a educar a los estudiantes sobre "workforce readiness" (preparación para concretar metas laborales), emprendedorismo y educación financiera, a través de programas prácticos.

El equipo de Equifax Latinoamerica entrega a Junior Achievement Americas una contribucion para apoyar el lanzamiento del programa "Economia para el exito" para institutos de ensenanza secundaria, que se llevara a cabo en El Salvador, Paraguay y Uruguay. De izquierda a derecha: Leo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Americas; Chris Jones, Presidente de Equifax America Latina,  Jose Brousset, Board Chairman of Junior Achievement Americas y Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General de Equifax Argentina, Paraguay y Uruguay.

Las dos organizaciones afirman que el programa "JA Economics for Success", el cual se implementará en El Salvador, Paraguay y Uruguay, llegará aproximadamente a 1600 estudiantes que se están preparando para ingresar a la universidad. El programa de estudio se centrará en la importancia de la educación financiera – un tema fundamental para el futuro de los jóvenes en la región.

El Presidente de Equifax para América Latina, Chris Jones, dijo que, "Con casi el 61% de la población de América Latina aún sin bancarizar, enfocar en la inclusión financiera todo lo que hacemos es de gran importancia para Equifax.  Como administradores confiables y defensores de los consumidores, creemos que hacer la diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos es esencial para reforzar los efectos positivos y profundos de nuestra industria en la inclusión financiera. Más aún, este es un cambio que ayuda a los consumidores y a los estudiantes a crecer con la economía. Empoderando a la juventud para que comprenda mejor su posición financiera a través de la educación y la divulgación, Equifax ayudará a mejorar a sus comunidades locales y a su futura fuerza de trabajo."

Leo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas continuó diciendo, "Equifax y JA están uniendo esfuerzos en toda la región para asegurarse de que la educación financiera logre empoderar a la juventud para que asuma el control de su propio futuro económico. Este es solo el comienzo de lo que esperamos se convierta en una asociación de largo plazo para asegurar de que los jóvenes de América Latina se sientan inspirados y mejor preparados para convertirse en motores de cambio en sus comunidades."

Sobre Equifax
Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 5.000 empleadores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Algunos de los logros de la compañía dignos de destacar incluyen lo siguiente: Clasificó en el décimo tercer lugar en el listado FinTech Forward de American Banker (2015); fue designada Top Technology Provider en el listado FinTech 100 (2004-2015); figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la  InformationWeek Elite 100 Winner (2014-2015); fue distinguida como una de las Mejores Compañías En Las que Trabajar (Top Workplace) por el Atlanta Journal Constitution (2013-2015); figura entre las Compañías Más Admiradas del Mundo según Fortune (2011-2015), y entre las 100 Compañías Más Innovadoras del Mundo según Forbes (2015). Por más información, visite www.equifax.com

Sobre Junior Achievement Américas
Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, centrada en inspirar y motivar a niños y jóvenes para convertirse en emprendedores exitosos en un mundo competitivo. Sus programas se basan en tres pilares fundamentales: emprendedorismo, educación financiera y acceso al mundo del trabajo. A nivel regional, Junior Achievement Américas tiene presencia en 31 países, sus programas benefician anualmente a más de 1 millón de jóvenes, y tiene proyectos conjuntos con compañías como MasterCard, Citi, CIBC First Caribbean Bank, Scotiabank y Western Union, entre otras.

Equifax Logo

Foto - https://photos.prnewswire.com/prnh/20160606/376026

Logo - https://photos.prnewswire.com/prnh/20060224/CLF037LOGO

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/equifax-y-junior-achievement-americas-inician-un-programa-de-inclusion-financiera-para-1600-estudiantes-en-america-latina-300280507.html